Información para los/las autores(as)

Los documentos recibidos para su publicación en la Revista Enfermería en Costa Rica son sometidos a revisión por pares y detección de plagio por medio de la herramienta iThenticate.

Se aceptan los siguientes tipos de documentos:

  • Artículo original
  • Artículo de revisión
  • Reflexiones
  • Relato de experiencia
  • Cartas a la Comisión Editorial

Contenido y estructura del documento

Formato del documento: .doc (que no sea pdf, odt)

Tipo de letra: Arial  

Tamaño: 11

Alineación: justificada

Espaciado: 1, 5 líneas

Dejar tablas en el texto, imágenes colocarlas en formato PNG al final del artículo y referenciadas en el artículo.

Título: el título de los documentos debe tener una extensión máxima de 15 palabras.

Resumen: el resumen debe contener máximo 250 palabras. Y debe presentarse en español e inglés.

Palabras clave: utilizar máximo cinco palabras clave en español y cinco keywords en inglés. Utilizar el lenguaje estandarizado de los Descriptores en Ciencias de la Salud para las palabras clave en español y MeSH para las keywords. Separar las palabras clave con comas. 

Extensión: los artículos deben contener 4000 palabras como mínimo y 6000 palabras como máximo. Para cartas al editor un máximo de 1500 palabras. Las referencias bibliográficas, el titulo ni el abstract forman parte del conteo de palabras.

Cuerpo del artículo: en caso de artículo original seguir la estructura: introducción, metodología, resultados, discusión, conclusiones y referencias bibliográficas.

En cuanto al resto de tipos de artículos, se recomienda la inclusión de las siguientes partes: introducción, discusión, conclusiones, referencias bibliográficas.

-Referencias bibliográficas: deben realizarse en formato Vancouver. Se recomienda que al menos el 80% de las referencias tengan una antigüedad no mayor a 10 años.

Los documentos deben enviarse en la respectiva plantilla para autores al correo electrónico: csolano@enfermeria.cr, leer con detenimiento las directrices para autores.

2 thoughts on “Información para los/las autores(as)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *